DAF es el primer fabricante de camiones que introduce en el mercado una generación completamente nueva de camiones que ha sido desarrollada de acuerdo con la nueva normativa europea sobre masas y dimensiones de los camiones.
«DAF no sólo es la primera empresa en hacerlo, sino también la única», según el presidente de DAF, Harry Wolters. «Esto significa que nuestros nuevos camiones para el transporte de larga distancia -los nuevos XF, XG y XG+– han establecido un nuevo punto de referencia en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad del conductor. Estas fueron las principales razones por las que la Comisión Europea estaba dispuesta a dar a la industria del camión literalmente más espacio para desarrollar nuevas y óptimas cabinas. Alargando la parte delantera 16 centímetros y prestando la máxima atención a la aerodinámica, hemos podido conseguir un ahorro del 10% en el consumo de combustible y una reducción similar de las emisiones de CO2«.
Nuevo estándar de confort para el conductor
El primer camión de la serie de nueva generación se entregó a André Verbeek, director general y propietario de la empresa holandesa Verbeek Agra Vision, especializada en el transporte nacional e internacional de aves de corral y huevos con una flota de 30 vehículos, 25 de los cuales son DAF. El hito XG+ se conducirá para su empresa filial Hennentransport Hooijer. «Además de la fiabilidad inigualable y los bajos costes por kilómetro, el magnífico nivel de confort del conductor es también una razón importante para nuestra decisión de elegir DAF», explica André Verbeek. «Y con el nuevo modelo superior XG+, DAF ha vuelto a establecer un nuevo estándar. Un factor muy importante en estos tiempos de escasez de conductores».